Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se negará autorización de deuda a ayuntamientos que hayan hecho mal uso de recursos: Diputada Rocío Guzmán

Lamentable que cada año lleguen múltiples solicitudes para el pago de obligaciones de fin de año

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/11/2012

alcalorpolitico.com

Para el próximo mes se espera que al Congreso del Estado lleguen “en cascada” solicitudes de ayuntamientos para que se les autorice adelanto de participaciones federales o contratación de créditos, sobre todo para cumplir con las prestaciones de fin de año a los trabajadores.

Al manifestar lo anterior, Rocío Guzmán de Paz, diputada local y presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, calificó de lamentable que cada fin de año se tenga que vivir la situación de ayuntamientos que piden ayuda al Congreso del Estado para poder solventar el pago de aguinaldos.

“Yo como presidenta de la Comisión desearía que esto se detenga y que los alcaldes aprendan a administrar los recursos y a priorizar las necesidades. Yo esperaría que esta situación se cortara de tajo y que no estén solicitando adelantos”.

Aunque la prioridad será para aquellos que han realizado un manejo adecuado de sus recursos y que no tengan deudas.
“Quienes hayan hecho un mal uso de recursos les estaremos negando toda oportunidad”.

El jueves de esta semana, los integrantes de la referida comisión tendrán una reunión de trabajo para analizar las más de 40 solicitudes que hasta el momento hay y las que podrían llegar, además definirán el criterio para decidir qué ayuntamientos podrían ser autorizados y quiénes no.

La reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda Municipal tuvo que reprogramarse una semana debido al ciclo de comparecencias de los secretarios de despacho que hacen la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

No obstante, dijo que el secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Marlon Ramírez no ha proporcionado información sobre los pagos que tienen que hacer los ayuntamientos que han sido autorizados para contratar créditos.

“Si ellos no nos dan la in formación nosotros no podemos trabajar ni dictaminar. Por eso, en la reunión de trabajo del jueves solicitaremos la información para empezar a tomas las decisiones en torno a las solicitudes de los ayuntamientos. Es una triste realizada, porque en reiteradas ocasiones hemos solicitado la in formación y hasta el momento no nos las dan”.