Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se niega Carvallo a hablar de denuncia de Orfilio García

-“No tengo nada que decir; frente a palabras necias y sin fundamentos, seguimos trabajando por Veracruz”, aseveró

- Entregó en Cosoleacaque apoyo a 800 adultos mayores

Rafael Mel?ndez Ter?n Cosoleacaque, Ver. 25/04/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Jorge Carvallo Delfín, negó abundar en torno a la denuncia hecha por el líder de la organización Progreso Veracruz, Orfilio García Ortiz, de haber sido él quien lo mandó a secuestrar apoyado por policías ministeriales, “no tengo nada que decir; frente a palabras necias y sin fundamentos, seguimos trabajando por Veracruz”, respondió.

Durante su visita a Cosoleacaque, por el acto de entrega de apoyos del programa Más 65, prefirió detallar el trabajo realizado en la dependencia e ignoró los cuestionamientos en este sentido.

Antes de la pregunta que visiblemente lo incomodó, dijo que se trabaja comprometido para que el Fondo de Infraestructura Social (FISM) se aplique conforme al catálogo, atendiendo los servicios básicos, como drenaje y agua potable, en el mejoramiento de la vivienda, “eso significa pisos, techos, muros y vamos a trabajar intensamente una campaña de valores para consolidar a la familia”.



Enfatizó que se trabajará en conjunto con el Ayuntamiento, a través del DIF municipal, de las direcciones generales de Desarrollo Social Municipal, “y vamos a trabajar intensamente para potencializar los recursos, los esfuerzos del municipio, del Estado y la Federación”.

Recordó que este año en el tema de desarrollo social se va a llegar a más de 30 mil millones de pesos, pues tan sólo en Infraestructura Social Municipal que ejercen los municipios en Veracruz es de más de 5 mil 280 millones de pesos.

“Estamos repuntando y fortaleciendo la política social, como lo ha dicho el gobernador Javier Duarte; una de las metas que tenemos es que 500 mil abuelitos y abuelitas sean beneficiados este año y por el programa Oportunidades se espera llegar a una meta de 700 mil familias incorporadas, lo dijo el CONEVAL en 2010-2012, en dos años, se pudo reducir el 22.6 por ciento de la pobreza extrema”.



Insistió que el reto del Gobernador es abatir en un 50 por ciento la pobreza extrema de nuestro Estado, para lo cual se trabaja en coordinación con los ayuntamientos, con cada uno de los ayuntamientos de la Cruzada contra el hambre, que en Veracruz son 85, 33 de la primera etapa y 52 de la segunda.

Después de esto vino la pregunta incómoda y prefirió saludar a la gente que se acercó a él para tomarse una fotografía.