Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se niega Contralora a dar avances de denuncias por nepotismo en Gobierno

- Leslie Garibo sostuvo que actualmente es más importante lo relacionado con el manejo de recursos en el Sistema estatal Anticorrupción

- Sobre si hay investigación del presunto parentesco del Gobernador con el titular de la SIOP, aclaró que la Contraloría no puede proceder sin denuncia

Sarah Landa Xalapa, Ver. 25/04/2019

alcalorpolitico.com

La titular de la Contraloría General del Estado, Leslie Garibo Puga, evadió responder a los cuestionamientos en torno a los avances de las investigaciones de las denuncias por casos de nepotismo en las Secretarías del Trabajo y Salud.

La funcionaria se limitó a decir que en este momento es más importante el tema del manejo de los recursos por parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

En entrevista posterior a la sesión del Comité Ciudadano Anticorrupción, y al preguntarle sobre el posible lazo familiar entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado Elio Hernández, ignoró el cuestionamiento y respondió que el Sistema Anticorrupción evadía el pago de seguridad social al que tienen derecho los trabajadores “y ello estaba fuera de la ley".



“Ahorita este el tema más fuerte aquí en el SEA, ustedes lo acaban de ver. Se está abriendo la sesión. Creo que tenemos que darle prioridad, están sus trabajadores sin seguridad social, eso es lo que le debe importar a la sociedad”.

Al insistir con la pregunta sobre el posible parentesco del Ejecutivo estatal y el titular de la SIOP, sólo refirió que si existiera una denuncia ciudadana se tendría que investigar y que mientras tanto la dependencia a su cargo no podría proceder de ninguna manera.

"Debe de haber una denuncia y si la hubiera sí, si se tendría que investigar".