Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se niega Elías Assad a hablar del caso Gina Domínguez

Será citado para que lo interrogue la defensa de la exvocera de Duarte y sustente acusaciones

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 02/10/2017

alcalorpolitico.com

El coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Elías Assad Danini, se negó a emitir alguna declaración en torno a la decisión de la jueza de control Verónica Portilla Suazo, de que sea entrevistado por la defensa de Georgina Domínguez Colío a fin de que sustente las acusaciones que hace en su contra.

“Ah no, viejo, ahorita nomás toco el tema del Sistema Anticorrupción”, le dijo a este reportero el vocero de Yunes Linares.

Sin permitir más preguntas del caso subió las escaleras del Palacio para seguir a su jefe, el gobernador Yunes, quien había dado un mensaje minutos antes.



Hay que recordar que la Titular del órgano jurisdiccional de Pacho Viejo determinó que, para no vulnerar los derechos de la vinculada a proceso, su defensa está en la capacidad de entrevistar a quien hoy ostenta el mismo cargo que la imputada, en la administración yunista.

La defensoría señaló que Assad Daninni tiene que explicar a detalle por qué considera que la difusión de las actividades del Gobierno es contraria a Derecho, es decir, argumentar dónde están las inconsistencias de las que acusa a la exvocera de Javier Duarte de Ochoa.

Ahora lo que queda pendiente es concretar la fecha para que se cite a Assad Daninni, para la entrevista; lo que puede ocurrir en la misma Fiscalía o en cualquier lugar que se considere pertinente.