Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se niega Elizabeth a hablar sobre La Joyita, advierte que Gobierno estatal instaló mesa de diálogo

Es ese espacio donde se debe analizar y resolver este problema

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, se lavó las manos y le echó la bolita a las autoridades de Gobierno del Estado en el caso de La Joyita, pues dijo que no es facultad municipal resolver ese problema.

Aclaró quepara ello el Gobierno del Estado estableció mesas de diálogo y es ahí donde se debe tocar, analizar y resolver el tema.

"Hay una mesa de diálogo entre Gobierno del Estado y municipio y sujetarnos a que esa mesa de diálogo se tomen las decisiones conforme a derecho, entonces que este tema se vea con los interesados en las mesas de diálogo que se han establecido para ello y que están funcionando de forma permanente".

Por otro lado, la Alcaldesa inauguró la pavimentación de la calle Río Bravo en la colonia Carolino Anaya, con la cual se benefició principalmente a los niños de la zona pues ya no tendrán que enlodarse los pies para ir a la escuela.

"Este tramo nos permite conectar los circuitos intercolonias y que se vean beneficiadas 13 colonias más a través de esta vialidad que es una vía de comunicación hacia la zona centro de la ciudad hacia Lázaro Cárdenas, pero sobre todo además para llegar a varias de las escuelas que aquí se encuentran".

Esta calle costó un millón 230 mil pesos, por lo que se logró ahorrar y les permitió a las autoridades hacer banquetas y guarniciones de la siguiente cuadra que ya está lista para que la próxima administración pueda complementar la calle con concreto hidráulico.

En la colonia además se realizaron trabajos en las redes de agua y drenaje sanitario dado que es una zona que tiene más de 30 años que se pobló y las condiciones de la misma estaban deterioradas.