Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se normalizan las visitas al Acuario de Veracruz; no se modificará la vigilancia

El incidente se produjo en la calle y sólo un día bajaron un poco las visitas, afirma el director Anselmo Estandía

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 18/08/2011

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Directivo del Acuario de Veracruz, Anselmo Estandia Colom, informó que tras la explosión ocurrida el pasado fin de semana había disminuido un poco la afluencia turística, sin embargo ya se normalizó.

“Afortunadamente después de lo que pasó, al día siguiente empezamos con asistencia baja en la mañana poca gente y conforme fue pasando el día ya se recuperó y por la tarde ya estaba lleno”, expresó.

Explicó que la población entendió que los hechos lamentables ocurridos el pasado domingo se trataron de algo no ocurrido en el Acuario, además de ser un hecho aislado, por lo cual no se podría pensar que volviera a ocurrir.

Referente a solicitar más seguridad para reforzar la vigilancia en el Acuario de Veracruz, señaló que cuentan con ella y debido a que el hecho no fue directamente en las instalaciones no se ven en la necesidad de pedir a las autoridades vigilancia extra.

Por otra parte, comentó que se continúa con los proyectos de arrecifes artificiales para recuperación del ecosistema donde se ha perdido, pues actualmente se cuenta con 10 mil metros cuadrados, sembrando más de cinco mil familias de arrecifes para reproducción.
Indicó que se lleva de inversión cerca de un millón de pesos, no obstante debido a la participación como miembros activos del Coastal América se solicitarán recursos por el orden de 400 mil dólares con lo cual podrían ser cinco hectáreas.

“Lo que nosotros hacemos son unas estructuras de tubo de PVC con unas rejas, y cada determinado espacio se ubican pedazos de arrecifes, esas rejillas son colocadas en el fondo por los buzos, se fijan al suelo marino y entonces es como sembrar, se empieza a reproducir y unir”, concluyó.