Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se organiza Unión de Palaperos para recibir Semana Santa en Agua Dulce

Exigirán al ayuntamiento los servicios de seguridad y limpia pública durante la temporada alta

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los palaperos de la playa “Las Palmitas” se organizaron este fin de semana para conformar el comité de la denominada Unión de Palaperos de Tonalá y El Tortuguero, adherida a la organización civil Uspad.

El comité quedó conformado de la siguiente manera: Marjorie Oropeza, presidenta; Aleyda Ricárdez, vicepresidenta; Yolanda Gallegos, secretaria; Silvia Gómez, tesorera; Pedro Mayoral, secretario de vigilancia.

Son catorce propietarios quienes cuentan con el derecho para comerciar sus espacios durante la temporada vacacional, para lo cual ya pagaron el permiso correspondiente ante la SEMARNAT, con un costo aproximado de 900 pesos.

Los palaperos se están organizando para exigir al Ayuntamiento los servicios de seguridad y limpia pública durante la temporada alta, pues el gobierno local pretende cobrar un impuesto municipal sin ofrecer nada a cambio.

Los comerciantes también establecieron los precios que se manejarán durante el periodo vacacional de este año, la renta de una mesa y cuatro sillas tendrá un costo de 100 pesos, el cual se reembolsará en caso de que los turistas consuman un mínimo de 300, en tanto que el estacionamiento se cobrará en 50 pesos en sombra.

El Comité tendrá como primera acción visitar este lunes las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la instalación de cableado eléctrico en reposición del que fue robado el pasado viernes por la madrugada; además se presentarán ante la autoridad local, con la que se espera firmar un acuerdo de trabajo, donde se garantice el pago del impuesto municipal a cambio de la prestación adecuada y eficiente de los servicios públicos.