Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se organizan ciudadanos ante ola de inseguridad en Mendoza

- Desconfían de la SSP por lo que ya se están formando grupos para enfrentar a delincuencia
- Preparan manual para fortalecer seguridad en la familia y sobre qué hacer en caso de secuestro
- En redes sociales amagan con protestas y bloqueos de seguir delitos de alto impacto

De la Redaccin Ciudad Mendoza, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com

Grupos civiles conformados para la defensa del patrimonio y seguridad de los mendocinos, advirtieron a través de páginas de Facebook y WhatsApp, que si el despliegue de elementos preventivos en la región es sólo una actuación para calmar los ánimos, al primer indicio de su retirada estarán en condiciones de manifestarse y tomar acciones por cuenta propia.
 
Tras el anuncio del arribo de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que se suman a los 20 que tenía el municipio para el resguardo de 42 mil habitantes, se dijo por la noche que 30 más de Fuerza Civil y Policía Federal arribaron para coordinar acciones en todo el corredor intermunicipal que comprende Orizaba, Río Blanco, Nogales, Huiloapan, Mendoza y Acultzingo.
 
El sobrevuelo de un helicóptero en Mendoza, más los retenes implementados en los entronques con autopista y municipios circunvecinos no han calmado el ánimo de los mendocinos y nogalenses que se han visto afectados por acciones delictivas y ya se habla de la creación de frentes comunes unidos contra la delincuencia.
 
Algunos de los mensajes que se leen en las páginas de grupos ciudadanos coinciden en la desconfianza hacia las acciones preventivas implementadas por el Gobierno del Estado, al considerar que el municipio no cuenta con una Policía Municipal acreditable y que sólo existen policías comunitarias en las congregaciones.
 
Advirtieron que de continuar los secuestros, robo de autos y asaltos, habrá manifestaciones, cierre de autopista y avenidas, hasta en tanto el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, devuelva la paz a los veracruzanos.
 
Maestros, abogados, comerciantes y empresarios de Mendoza han sostenido reuniones de trabajo para conformar un frente común e implementar acciones.
 
Se dijo que incluso ya trabajan en manuales para el cuidado de la familia al trasladarse a escuelas, comercios y bancos, pero también sobre qué hacer en caso de un secuestro, números de emergencia y otras acciones que impliquen les permitan enfrentar los riesgos con mejor perspectiva de salir bien librados.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Toca cuidarse
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax