Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se organizan en Veracruz para protestar contra la instalación de parquímetros

-Colocan mesa para reunir firmas y demostrar a los Legisladores que hay inconformidad contra ese cobro

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 20/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de personas se instaló en el zócalo de Veracruz para colocar una mesa de quejas, a fin de recolectar firmas en contra de la operación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Lo que pretenden con ello es juntar un gran número de inconformes y, posteriormente, llevar las quejas a los legisladores para que intervengan y transparenten la operación de estos estacionómetros.

“Queremos llegar a convencer a las autoridades de que el pueblo está inconforme y que tenemos la razón. La finalidad es demostrar que la ciudadanía está enterada de este daño y ya no está a gusto con tantos aumentos excesivos de gasolina y luz y, todavía, implementan con otro costo más que no debe ser porque nuestras calles son libres”, señaló Bogas Norberto Franco, inconforme integrante de la Defensa Patrimonio Cultural de Veracruz.

Otra de las molestias, que argumenta, son las malas condiciones en las que se encuentra el Centro Histórico de la ciudad,en el quese supone invierten las autoridades los recursos que se obtienen del cobro de los parquímetros.



Por tal motivo,pedirán a los diputados locales que investiguen si realmente el dinero se invierte en la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad, tal y como se dio a conocer a la población.

“Nosotros no vemos a dónde van esos dineros;"supuestamente" son para el Centro Histórico y no vemos que regrese nada, basta ver como están las banquetas y

los jardines”, subrayó Juan Arturo León, inconforme.

Las mesas de quejas permanecerán de forma indefinida en el zócalo para que la ciudadanía,en contra de los parquímetros, apoye con su firma.