Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Se organizan usuarios del agua para enjuiciar a los directivos de CMAS en Xalapa

Cuestiona que aún tenga a morosos por 12 mdp, pero considera que ocultaron nombres de los deudores

Xalapa, Ver. 16/10/2009

alcalorpolitico.com

Lic. Ylia Ortiz Lizardi, Directora de la edición en Internet del medio de comunicación "Al Calor Político” (alcalorpolitico.com.mx) 15 de octubre 2009

Presente:

Sea tan amable y de antemano gracias, de difundir a través de su prestigiado periódico en línea los derechos de opinión, replica, libertad de escribir y publicar, consagrados respectivamente en los artículos 1, 6 y 7 de nuestra Carta Magna, ello en virtud de la nota que fue publicada en su edición de Internet con fecha 13 de octubre del 2009.

CMAS, quebrado tiene cartera vencida de 12 mdp
La falta de estos recursos afecta a las finanzas de la Comisión, porque solventa los gastos de saneamiento: Ferro Andrade

Por Mercedes Aguilar
alcalorpolitico.com

Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2009.- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) actualmente cuenta con una cartera vencida de 12 millones de pesos, así lo aseguró su director operativo, Manuel Ferro Andrade.

1.- Con que absoluta ignorancia se conduce este señor de nombre Manuel Ferro, pues será necesario que se le demande a él o a quién resulte responsable por daño patrimonial genérico, incumplimiento de un deber legal y lo que derive del caso, ojalá la CEDEICO (Centro de Desarrollo Integral Comunitario), Flor de Lis A.C., planteé dentro de sus iniciativas para transparentar a CMAS del sábado 24 de octubre del presente año (reunión en plaza Lerdo) la demanda penal correspondiente, un servidor y sus representados promoverá esta y demás acciones que tengan que proceder, incluyendo distintos juicios de garantía. Un llamado a Flor de Lis, si requieren apoyo e información interesante, ponerse en contacto a los teléfonos 2288353320 y 2281310446.

2.- De acuerdo a información reciente que ciudadanos han hecho llegar al despacho, lo que declara este señor es falso; porque sólo por la cartera vencida por ciudadanos comunes asciende a 37, 000 (treinta y siete millones) y lo más importante es lo que adeudan las personas morales que equivale a más de 100, 000 000 (cien millones de pesos), haciendo un total aproximado de 137, 000 000 (ciento treinta y siete millones de pesos), daremos la cantidad exacta mientras hacemos cuentas. Creemos entender que el tal Ferro Andrade se refrió ocultando datos sólo a personas como usted o como yo; porque dentro de los morosos morales que deben la cuenta millonaria se encuentra a una persona moral de Apellido Beceiro, otro de apellido Blanco Aparicio y los negocios con nombre David Velasco Chedrahui, por citar algunos grandes morosos, que esto lo explique el Ferro o el Alcalde de Xalapa de frente a la ciudadanía si no se trata para este último de un homónimo, porque nosotros pensamos que se trata del Presidente Municipal de Xalapa, Ver., púes no ha pagado (moroso) las rentas del inmueble-casa que utilizó para su proselitismo “FUNDACIÓN VELASCO, A. C.”, su denunciante le esta reclamando el pago, en este medio de difusión se dio a conocer la morosidad del pronunciado Alcalde.

Añadió que la falta de estos recursos afecta a las finanzas de la Comisión, ya que la misma se está haciendo cargo de los gastos de saneamiento, ya que no se les está cobrando a la ciudadanía.

3.- Contestar las preguntas que se encuentran al final, agregando ¿y los millones de pesos que BANOBRAS aporto en que fueron aplicados?

Asimismo aseguró que la cartera vencida de la Comisión ha disminuido, ya que el año pasado ascendía a 27 millones de pesos, de los cuales ya se han recuperado quince.

4.- Remitirse a los párrafos 1 y 2 exhibidos con anterioridad

Es por esto que exhortó a la ciudadanía a realizar sus pagos puntuales por el servicio de agua potable, así como que los deudores se pongan al corriente en los pagos, para que de esta manera CMAS pueda realizar las acciones que le corresponden.

Detalló que de recuperar los recursos de la cartera vencida, en el municipio podrá realizarse las obras de infraestructura que se tenía planeada.

5.- Remitirse a los párrafos 1, 2 y 3 exhibidos con anterioridad.

Entrevistado durante la gira de trabajo del alcalde David Velasco Chedraui, el funcionario municipal recomendó a los deudores acercarse al organismo operador para que se les den las facilidades necesarias y se les muestren los programas para que puedan regularizarse poco a poco y salgan de la morosidad.

6.- Dime con quién andas y te diré quién eres.

A los señores Ferro y Ojeda les decimos que seguimos esperando que contesten a las réplicas que amablemente este medio de comunicación difundió con fecha 29 de septiembre de 2009, se resume

Nota X del CB. Mauricio Martínez Ramírez
Aclara CMAS: “Otros ingresos” en recibos corresponde a sanciones, reconexión, citatorios.
También se refiere al cobro de medidor o la reparación del mismo, así como el gasto que genera el material de laboratorio, inspecciones y por ende fugas
Nota Y del Director General CMAS-Xalapa, Jorge Ojeda Gutiérrez

¿No, pero sí?
CMAS no hace cobros disfrazados, pero lo devolverá a quien haya pagado de más Ojeda
En cada caso en donde aparezca este cobro será analizado y si no tiene justificación se le rembolsará al usuario

Igualmente estamos en espera que los señores Ferro y Ojeda contesten las preguntas siguientes.

¿Es verdad que CMAS esta en quiebra o números rojos, debido al desvío de recursos hacia campañas políticas?

¿Es verdad que CMAS quiere recuperar el desvío de los recursos hacia campañas políticas, lucrando con las clases medias y pobres, cobrándoles de manera arbitraria a través del concepto “otros ingresos” que aparece en los recibos de agua?

¿Si requieren recursos porque no han procedido a cobrarles y/o a suspenderles el agua a los que tienen adeudos por arriba de los $100, 000 000 (cien millones de pesos)?

Al no haber respuestas, es una aceptación tácita de que no cuentan con argumentes fehacientes para debatir las verdades con las que se les evidencio sus mentiras y corrupción en los que están inmersos. El que calla otorga, seguiremos en espera…

Atentamente:
L. D. Filiberto Romero Andrade