Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se organizaron campesinos de Minatitlán para impedir cambio de dirigencia de CNC regional

- Tuvieron que suspender la asamblea por un conato de violencia

- El aún líder regional asegura que todo es debido a que él no apoya al candidato priísta a la diputación local

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En medio de una alterada asamblea, la reunión de campesinos encabezada por el representante de la Liga de Comunidades Agrarias de Veracruz, Jorge Cano Méndez, en la que se pretendía destituir al líder regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ignacio Aguilera Pacheco, fue frustrada.

El medio día de hoy los campesinos se congregaron en la sede municipal del Comité Regional para atender el llamado de su dirigente estatal, Bertha Hernández Rodríguez, quien dio indicaciones directas para que se destituyera a Aguilera Pacheco.

De acuerdo con la versión de Cano Méndez, su arribo a Minatitlán obedeció a la indicación de su líder para que asumiera de forma interina el cargo Mardonio Pérez Miranda, quien actualmente posee el cargo de dirigente municipal de la CNC.



No obstante por la falta de apoyo del gremio y el respaldo que dieron a Aguilera Pacheco, no pudo consumarse la instrucción.

Aún así Ignacio Aguilera se pronunció a favor de que sea el actual secretario de la CNC Regional, Cristóbal Pérez Rodríguez, quien asuma el dicho puesto, tal y como lo establece el reglamento interno del órgano campesino.

Aunque dijo tajante que ve, más bien, un trasfondo político, ya que él se ha negado a dar apoyo al candidato a la diputación local Ciro Félix Porras.



“No puedo dar el apoyo a una familia que hace dos años y medio provocó el desalojo sangriento de campesinos quienes pedían ayuda, de los cuales, ya van dos muertos y un campesino está muy grave, me muero en la raya por defender a los campesinos, pero no le daré mi apoyo a ese candidato”.

Entre tanto, Jorge Cano refirió que pese a que los institutos partidistas están imposibilitados para realizar cambios en sus estructuras en pleno proceso electoral, las instrucciones de su dirigente estatal cenecista eran precisas, pero no se pudieron consumar.



Se convino que se dará más adelante una asamblea para emitir una convocatoria, en la que el relevo o reelección se daría de forma democrática.