Ir a Menú

Ir a Contenido

No hay recursos a causa del recorte presupuestal

Se paraliza la rehabilitación del mercado Benito Juárez de Agua Dulce

No hay plazo para que se reinicien los trabajos en el “elefante blanco” de la colonia Centro

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 05/05/2009

alcalorpolitico.com

Los trabajos de rehabilitación del mercado Benito Juárez García, consistentes en la instalación del sistema eléctrico, hidráulico y ampliación de los locales, se encuentran hasta el momento paralizados.

Así lo confirmó el síndico único del Ayuntamiento, Bartolo Hernández Vargas, quien aseguró que la suspensión de las labores se debe a problemas económicos de la entidad pública municipal.

El gobierno municipal tenía contemplado invertir casi dos millones de pesos, monto aprobado por el Órgano de Fiscalización Superior, para reactivar esta obra que se encuentra en investigación debido a malos manejos de la administración anterior encabezada por el ex alcalde Agustín Aguilar Ibarra.

Cabe recordar que el mercado Juárez, mejor conocido como “el elefante blanco” de la colonia Centro, fue edificado por el gobierno panista en el periodo 2005-2007, convirtiéndose en un rosario de irregularidades desde el proyecto ejecutivo, así como en la administración de los recursos destinados para esta obra.

Los más afectados han sido los casi 200 locatarios de este inmueble, así como todo el sector comercial de la zona, pues ya suman casi tres años desde que la actividad económica en esta región se colapsó estrepitosamente.

Hernández Vargas, informó que el mercado no será rehabilitado mientras no se recuperen los recursos que fueron retenidos debido al recorte presupuestal, así como del rescate financiero aprobado por el Congreso del Estado, pero del cual no se ha recibido un solo centavo por la falta de liquidez de la Secretaría de Finanzas.