Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se pedirá proceso justo para Juez Auxiliar detenido: Alcalde de Mariano Escobedo

Fue aprehendido por presuntamente ayudar a escapar a un señalado de homicidio

Tania Guzmán Mariano Escobedo, Ver. 20/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez, comentó que tras la manifestación de pobladores de Loma Grande el martes pasado, se acordó por parte de Política Regional intervenir para que el señor Heriberto P. M. tenga un juicio justo.

Mencionó que el señor, quien es Juez Auxiliar de la mencionada comunidad, fue detenido por un señalamiento directo que hay en su contra, luego de que su vehículo fuera usado para facilitar la huida de una persona que mató a dos hermanos el pasado 13 de mayo.

Posteriormente, fue detenido por policías municipales luego de que la Policía Ministerial solicitara el apoyo para parar a la unidad en la que esta persona transitaba sobre Mariano Escobedo y en cuanto lo hicieron, llegaron los ministeriales que ya traían la orden de detención.



Explicó que se conoce que los dos hermanos fueron muertos en una riña y al parecer el Juez prestó apoyo para que el homicida escapara.

Comentó que la población se molestó y se manifestó en el Palacio, amenazando que no dejarían salir a nadie pero se les explicó que es algo en lo que no tienen nada que ver, por lo que se pidió el apoyo de personal de Política Regional, que acordó con los inconformes que el señor recibirá un juicio justo.

El Alcalde comentó que el juez es una persona que tiene trayectoria de trabajo en su comunidad, por lo que espera que todo salga bien para él.