Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se pelean en Ayuntamiento de Medellín de Bravo por aumento en tarifas de agua

Alcalde culpó a regidores del Verde por incremento para Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 13/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aumento a la tarifa del agua en los fraccionamientos de Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno provocó un conflicto interno en el Ayuntamiento de Medellín de Bravo.

En video publicado en sus redes sociales, el alcalde panista Hipólito Deschamps culpó a los regidores del Partido Verde de ser los responsables, pues votaron a favor del aumento en la sesión de Cabildo del pasado 6 de agosto, “la primera traición al pueblo que juraron defender”.

En dicha sesión, uno de los puntos era la solicitud de la Urbanizadora Medellín S.A. de C.V. para incrementar el cobro por el servicio de agua potable, alcantarillado y drenaje.



El Alcalde acusó que los regidores cometieron un acto de oportunismo e insensibilidad pues hay crisis por la pandemia.

“Desapruebo esta vil forma de hacer política, porque está cimentada en el engaño y la falta de transparencia con la ciudadanía; repruebo rotundamente este atentado en contra de la economía de los medellinenses", dijo.

Además, asegura que esto se debe a una estrategia política, pues pudieron esperar hasta la siguiente administración pero no lo hicieron para culparlo a él.



“Estamos analizando las vías legales para revertir el aumento en las tarifas del agua que aprobaron los Regidores del Partido Verde en los fraccionamientos de Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno. Yo voté en contra y repruebo rotundamente este atentado en contra de la economía de los medellinenses”, aclaró el video mientras muestra imágenes de la sesión de Cabildo donde se ve reflejado lo disfruto por el munícipe.

Por último, presumió de tener el valor de exponer lo anterior a la ciudadanía “ablarles de frente y con la verdad y no a escondidas como lo hacen quienes hoy traicionan al pueblo que se ofrecieron a defender", concluyó el panista a quien sólo le quedan cerca de 100 días en el poder.