Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se percibe escenario “complejo” de violencia e inseguridad para el 1 de julio: Hernández Lara

- Cuerpos de seguridad estatal y federal deben garantizar el clima de estabilidad y paz

- Distritos como Pánuco, Tantoyuca, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Cosoleacaque son focos rojos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/06/2012

alcalorpolitico.com

El consejero electoral de la Junta local del IFE, Octavio Hernández Lara, vislumbra un escenario “complejo” para el próximo 1 de julio y espera que la violencia e inseguridad que se vive a nivel nacional no permee en el ánimo de los votantes.

En ese sentido, llamó a los cuerpos de seguridad tanto del Estado como de la Federación para que brinden seguridad y garanticen el clima de estabilidad y paz para el día de la elección y los ciudadanos se sientan seguros de salir a las calles a emitir su sufragio.

“Esperemos que no exista un temor para no salir a las urnas. Hacemos un llamado para que todos los mexicanos, especialmente los veracruzanos podamos salir a las calles el día 1 de julio”, expresó.

Comentó que desde el Consejo Local han verificado y vigilado las actividades de cada uno de los 21 consejos distritales desde la contratación de capacitadores electorales, la capacitación de funcionarios, verificación de casillas, entre otros.

Hernández Lara cree que para la jornada electoral se instalarán las 9 mil 112 casillas y es que ya casi está todo listo, pues ya se han hecho las capacitaciones correspondientes de funcionarios de casillas, además de que ya se han hecho simulacros y estén todos preparados para la jornada electoral.

Aseguró que el trabajo y las declaraciones de los consejeros electorales han sido responsables, ya que si hablan u opinan, es en función de lo que están viendo y no por ello están favoreciendo a algún candidato o denostando a nadie.

Reiteró que hay distritos en donde se han presentado hechos de violencia más marcada como Pánuco, Tantoyuca, Poza Rica, los dos distritos de Xalapa, los dos distritos de Veracruz, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, pero han tratado en todo momento de que se logre una buena organización para ese día.

Octavio Hernández Lara citó que algunas de las situaciones que pudieran permear en el votante son la presencia de grupos armados, violencia entre los grupos delictivos, pero también por cuestiones naturales como el desbordamiento de ríos.