La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) reprochó la legalidad de los permisos concedidos para vendedores informales instalados en las calles Revolución, Altamirano, Clavijero y Abasolo; coincidente con la venta de artículos de Día de Reyes.
"Lamentablemente, la administración pasada les brindó un permiso que abarca hasta el 6 de enero y se agrede la legalidad, porque existe un reglamento de Comercio y prohibe la venta en la vía pública", refirió el presidente de la Cámara, Gerardo Libreros Cobos.
Desde su punto de vista, la proliferación del ambulantaje caminó de la mano de la tolerancia de las administraciones municipales amparadas en "viejas prácticas".
"Vemos las calles invadidas, no solamente Revolución, Clavijero o Altamirano, sino frente al SAT (Servicio de Administración Tributaria)... es una competencia desleal, no da garantía y no da certidumbre a los consumidores", dijo.
Pese a la invasión de ambulantes, Libreros Cobos destacó las ventajas del año que finalizó, con un incremento en las ventas de entre 30 y 40 por ciento.
"Enero y febrero empiezan a repuntar en lo económico y con la llegada de los nuevos ediles podría ser algo favorable y que empiece la derrama económica", comentó.