Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se plantan en Plaza Lerdo profesores de diversos sindicatos; obstruyen vialidad

- Aseguran que no hay nada que celebrar en el Día del Maestro

- Exponen casos sobre los abusos de que han sido objeto, como despidos injustificados

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Profesores de diversos sindicatos realizaron una manifestación para mostrar su inconformidad ante la reforma educativa. Portando pancartas caminaron por las calles de la ciudad hasta llegar a Plaza Lerdo

Bajo el argumento que "no hay nada que celebrar en el Día del Maestro", los profesores llegaron a Plaza Lerdo donde realizaron un mitin exponiendo casos diversos sobre los abusos de que han sido objeto, como despidos injustificados, casos de aviadores. Eran profesores de diferentes partes, sobre todo convocados a través de las redes sociales.



“Tienen que escuchar que rechazamos rotundamente esta reforma educativa que consideramos que de educativa no tiene nada. Es una reforma laboral, disfrazada de educativa. No tenemos siglas sindicales, somos bases magisteriales de todos los sindicatos. Yo soy profesor del SNTE sección 32 y ahí hay compañeros de otros sindicatos, todos unidos por la defensa de nuestros derechos sindicales”, indicó David Rubio Cuevas, profesor de Telesecundaria.

Por tal motivo, la avenida Enríquez fue cerrada alrededor de las 11:30 horas; mientras los profesores manifiestan su inconformidad y consideran que las dirigencias sindicales no han mostrado una postura bien definida sobre cómo se va a responder ante la reforma educativa.

Expresó que los compañeros de todos los sindicatos decidieron manifestarse sin necesidad de que sean convocados por un líder sindical.



Señaló que son profesores del norte, sur y centro del estado, quienes esperan que después de la manifestación, se unan más compañeros para “defender sus derechos”.

“Orizaba, Veracruz, Córdoba, Cosamaloapan, Cocomatepec, de todos los lugares estamos presentes en la capital”, concluyó.

Ante el cierre del primer cuadro, se ocasionaron diversos conflictos vehiculares en los alrededores. Finalmente el tránsito fue liberado y la circulación volvió a la normalidad.