Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se plantó hombre en Plaza Lerdo ofreciendo su riñón en venta porque lleva 4 años buscando trabajo

- Argumenta que el dinero lo quiere para comprarse una plaza de maestro

- Lo único que pretende es darle una mejor calidad de vida a sus hijos, pues no tiene ingresos estables

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En protesta porque desde hace cuatro años que busca trabajo y no encuentra, un hombre se manifestó en la Plaza Lerdo mostrando una pancarta en la que pone a la venta uno de sus riñones.

Entrevistado, Antonio Martínez, explicó que la venta de ese riñón la utilizaría para poder comprarse una plaza de maestro y “si es mucho para el Gobernador, que me ayude a colocarme de intendente”.

Dijo que tiene una familia que mantener y ya lleva mucho tiempo buscando un trabajo formal, pues a la fecha sólo hace algunos de pintura, albañilería, jardinería, entre muchos otros.

“Pero eso no es vida, sí tengo estudios (…) yo estoy consciente, a eso vine, si alguien quiere mi riñón, adelante, se lo vendo (…) quiero 270 mil pesos”, expresó.

Explicó que con esa cantidad de dinero le alcanzaría bien para una plaza de maestro aunque ello le costaría vivir un poco menos.

“Pero sé que tendría algo para que mis hijos vivan bien, realmente (…) aquí voy a estar si alguien me llama y me dice que quiere mi riñón, adelante”, insistió.