Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se podrá avistar cometa en cielo de Veracruz, el 3 y 4 de diciembre

“Potencialmente será muy brillante”, informó la Sociedad Astronómica Veracruzana

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/11/2018

alcalorpolitico.com

Un cometa potencialmente brillante atravesará el cielo nocturno los días 3 y 4 de diciembre, visible en el territorio mexicano.

"Vamos a tener un cometa, que potencialmente será muy brillante y las personas que lleguen a verlo contemplarán una especie de estrella con cola en el cielo", expresó el presidente de la Sociedad Astronómica Veracruzana, José Antonio Bustamante.

Explicó que contrario a la creencia popular, los cometas no sirven ni de augurio ni de predictores; mucho menos son señal de que se avecina el fin del mundo.



"No es cierto, un cometa es una bola de nieve, del tamaño de una montaña, viajando por el espacio y puede impactar los objetos celestes; han impactado la Tierra pero la probabilidad de que eso suceda es muy baja", dijo.

De acuerdo con los pronósticos, el 3 y 4 de diciembre dicho cuerpo cruzaría el cielo nocturno, en una trayectoria que los usuarios pueden consultar en las redes sociales de la Sociedad Astronómica.

"Actualmente los cometas ya no son descubiertos por personas, sino por computadoras, y este cometa lo descubrió un robot", agregó.