Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se podrán invertir más recursos federales en caminos, celebran alcaldes

Podrá destinarse el 60% de recursos del Ramo 033 para este fin, señalan ediles de Tezonapa y Omealca

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como positivo, calificaron los alcaldes de Tezonapa y Omealca, Arturo Sánchez y Pedro Montalvo, respectivamente, la modificación para poder ejercer el 60 por ciento de los recursos del Ramo 033 en caminos.

En el caso de Tezonapa, el presidente municipal indicó que lamentablemente en ese lugar todos los caminos están en pésimas condiciones, por lo que el 15 por ciento que marcaban las reglas de operación no era suficiente.

Arturo Sánchez refirió que esa decisión representa un beneficio para su municipio pues tienen muchos problemas de vialidad y era una exigencia de la gente.

Recordó que desde octubre venían insistiendo con los diputados federales sobre ese tema y el pasado viernes les dieron la buena noticia de que a partir de este año podrán ejercer el 60 por ciento de su techo financiero.

Refirió que aunque ya esté cerca el cierre del ejercicio se les hizo caso porque los caminos no los tenían considerados como algo prioritario, pero es que no pensaba que si una persona le está reventando el apéndice o tiene cualquier urgencia médica y no puede pasar por el camino en mal estado, para ellos sí es algo prioritario.

Por su parte, el alcalde de Omealca se congratuló también por esta modificación en las reglas de operación, que permitirán que los municipios rurales puedan tener una respuesta que satisfaga las necesidades de la sociedad.

Consideró que hay otros aspectos que deberían analizarse, como la desaparición del Ramo 023, que fortalecía la hacienda municipal a través de programas directos, pues se hablaba de los “cochupos”, pero esto simplemente requiere de que se haga transparente, y en cambio, los beneficios a la población eran mayores.