Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se podría considerar el uso medicinal de la mariguana, pero no para recreación

Suazo Reyes destacó que si se autoriza para uso lúdico las consecuencias en jóvenes podrían ocasionar muchos problemas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/05/2016

alcalorpolitico.com

El uso de la mariguana podría traer consecuencias si no es controlado o únicamente de uso medicinal, aseguró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Manuel Suazo Reyes.

Destacó que si se autoriza para uso lúdico, las consecuencias en la población, principalmente en jóvenes, podrían ocasionar muchos problemas.

"Pareciera que esto se muestra como una distracción, las drogas no son la única solución, quizá la única forma que se podría considerar sería la parte terapéutica, pero de ahí a permitir el uso de la mariguana e incluso la siembra de ésta genera muchas dificultades o problemas", indicó.

Incluso aseguró que si se permite el consumo de forma libre podría descomponer a la sociedad, más de lo que está actualmente, pues le abriría la puerta a otros problemas.

"A muchos el problema de la droga les está generando muchas dificultades y entonces no se puede buscar como alternativa y no es una respuesta a los problemas que estamos viviendo".

Subrayó que con la legalización de la droga no se van a desaparecer los crímenes y problemas que ha ocasionado el mismo uso de la droga, por el contrario, "generan más problemas que soluciones".