Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se portó mal “El Ferras” y lo metieron a celda de castigo

El delincuente y “personalidad” de YouTube promovió amparo debido a que fue incomunicado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delincuente y “personalidad” de YouTube, Felipe Ferra Gómez, promovió un amparo ante un Juzgado de Circuito tras sufrir aislamiento e incomunicación al interior del Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente (CEFERESO 5) en la congregación Cerro de León, Villa Aldama.

Con fecha 16 de noviembre, “El Ferras” promovió ante el Juzgado Decimoctavo de Distrito el juicio de amparo indirecto número 1001/2021 contra el encargado del Departamento de Área de Seguridad y Custodia del CEFERESO 5 Oriente, por el confinamiento a una celda de castigo.

Adicionalmente, Felipe Ferra Gómez denunció además la incomunicación de su persona al no remitir la correspondencia del interno a su lugar de destino y por lo anterior, pidió invalidar dicha omisión de la Oficialía de Partes del penal de Villa Aldama.



A detalle, “El Ferras” pidió anular “la orden de tenerlo en un cuarto oscuro muy pequeño denominado celda de aislamiento, en donde quienes son encerrados ahí son privados de toda comunicación, lo cual se equipara a la incomunicación”.

Esta situación, sostiene Ferra Gómez, es prohibida por el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 15 de la Ley de Amparo.

Hay que recordar que el pasado 10 de septiembre de 2021, “El Ferras” denunció la negativa de las autoridades del penal de Villa Aldama para proporcionarle atención médica de especialidad.



En esa fecha, Ferra Gómez declaró padecer “fuertes dolores de cabeza, debilidad, mareos al levantarse tras hacer sus actividades cotidianas y vista nublada” y por lo anterior, denunció.

Añadió que los servidores del reclusorio se negaron a proporcionar consulta de especialista en neurología, oftalmologíavy suministro de gafas correctivas.