Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se posicionará al corredor de Nautla como un lugar turístico de altura: Harry Grappa

Será relanzado con el apoyo de los prestadores de servicios de Casitas, Gutiérrez Zamora y Tecolutla

?ngeles Godoy Morales Nautla, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía en el estado de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, reconoció que hace falta mayor promoción turística en la zona de Nautla; sin embargo, refrendó su compromiso por impulsar esta actividad.

“Vamos a estar más pendientes no nada más de Nautla sino del corredor que representa. Es el lugar donde más hoteles hay desde Nautla, Casitas, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, es una región muy importante turísticamente hablando que habremos de relanzar con los prestadores de servicios turísticos de esta región”.

Dijo que el desarrollo económico regional no está peleado con la protección al medio ambiente, sino que hay normas específicas que deben vigilarse. Por ello se debe promover y cuidar la correcta normatividad para que tenga un uso sustentable.

Grappa encabezó junto con el secretario del Medio Ambiente, Víctor Alvarado, la liberación de un grupo de tortugas a orillas de la playa de El Raudal. Por ello, comentó que es un ejercicio que no sólo llena de energía positiva a los veracruzanos, sino que representa el esfuerzo de sinergia entre las distintas Secretarías.

“Le hace falta mayor promoción a esta actividad, creo que le daría orgullo a toda esta región ya que hay muchos veracruzanos que no conocen lo que se está haciendo aquí con las tortugas, los campamentos ecoturísticos, hay que promoverlo en todo Veracruz, México y el mundo”.

Comentó que la comunidad tiene una participación vital ya que se han involucrado en todo el proceso, por lo que al sentirse identificados, pueden obtener mayores resultados, como en este caso.

“Con el desarrollo de investigación para la liberación de tortugas, vamos apoyando para promover esta actividad con respeto al medio ambiente, pero para promover esta región turísticamente hablando y se rescate la captación de mayores turistas para la zona de Nautla, Costa Esmeralda, Casitas”.