Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se pospone el nombramiento de Xico como “pueblo mágico” por la llegada de “Nate”

Secretaria de Turismo Federal y autoridades estatales definirán nueva fecha

Xalapa, Ver. 09/09/2011

alcalorpolitico.com

Como medida preventiva por la alerta amarilla emitida por la Secretaría de Protección Civil ante la proximidad de la Tormenta Tropical Nate, la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía informó que se pospone la gira de trabajo de la secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Mazo, programada para este 12 de septiembre en la entidad.

De acuerdo con el último reporte del Centro de Estudios Climáticos de la SPC, el centro de la Tormenta Tropical Nate se localizó a las 16:00 horas a unos de 365 km al este-noreste del puerto de Veracruz y a 490 km al este-sureste de Tuxpan; el pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes (CNH) indica que Nate podría convertirse en huracán categoría uno la noche del sábado.

En virtud de que el posible impacto podría registrarse después del mediodía del domingo con categoría uno (pues los tiempos de impacto podrían cambiar) y no obstante que pudieran variar los pronósticos por el errático movimiento del fenómeno en las últimas horas, la SECTURC, en coordinación con las autoridades federales determinó suspender la visita atendiendo las recomendaciones de Protección Civil.

La SECTURC precisó que se mantienen pláticas con la dependencia federal para acordar una nueva fecha para el recorrido que la titular de Turismo Federal tenía programado.

Una vez que se levante el alertamiento en la entidad se programará una nueva fecha para la firma y ratificación estatal del Acuerdo Nacional por el Turismo y del convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2011, así como para otorgar el nombramiento de Xico como Pueblo Mágico.

La Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía agradece el apoyo y comprensión de los participantes en los foros; con oportunidad, la dependencia estatal informará la fecha de reprogramación de la gira a través de los distintos medios de comunicación.