Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se posponen para el 28 de abril elecciones internas  del PAN en Poza Rica, Cazones y Actopan

Hay procesos de registros pendientes; Comisión Nacional Electoral informa la nueva fecha de elección

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) decidió posponer las jornadas electorales para la elección de candidatos en Poza Rica, Cazones y Actopan, hasta el 28 de abril, esto debido a situaciones internas; en el caso de esta ciudad petrolera, por la impugnación de un ciudadano que se sustenta bajo el derecho político electoral.

Este domingo se habría programado el proceso interno de precandidatos que deberían contender para el abanderamiento por las alcaldías de los municipios veracruzanos.

En la zona norte de Veracruz, Poza Rica y Cazones debieron suspender estas acciones, de acuerdo a la resolución que emitió el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones en el PAN, José Espina Von Roehrich y el secretario ejecutivo, Vicente Carillo Urban.

En el caso de Poza Rica, el presidente del Comité Municipal del PAN, Miguel Ceballos Torres, dijo en entrevista que estando vigente la convocatoria para la elección de candidatos por alcaldías, se venció el pasado 26 de marzo y como ciudadano, el empresario Marco Aurelio Alarcón Trueba no se registró y sólo quedó el ingeniero José Luis Rodríguez Badillo cumpliendo con este requisito.

De acuerdo con la función del responsable del proceso de elecciones internas en el distrito panista, Eduardo Morato García, dio a conocer que el único registro oficial quedó a favor de Rodríguez Badillo.

Siendo que se esperaba que se realizara hoy la elección para candidatos, es que la Comisión Nacional informó que “un ciudadano puso el recurso ante los Derechos Ciudadanos”, donde estima posiblemente que se violaron sus derechos para el registro.

Dijo que en su persona no tiene conocimiento de hecho alguno, de igual manera para Morato García, por esta razón Poza Rica se suma a los municipios de Cazones y Actopan para posponer proceso de elección de candidatos hasta el 28 de abril.

Rechazó que dentro del PAN Municipal hayan surgido diferencias con el aspirante, el empresario Marco Aurelio Alarcón Trueba, quien no hizo su registro conforme a la convocatoria. Pero si indicó que su desacuerdo fue por la conformación de planillas y recordó que dentro de las pláticas que sostuvo con los militantes para que le aceptaran en su búsqueda por la candidatura, es que respetaría las decisiones del blanquiazul para organizarse en la colocación de regidurías.

El Comité Municipal del PAN tiene nuevas oficinas, la militancia realizó mudanza hacia la calle 16 de Septiembre, esquina con Niños Héroes, de la colonia Tajín.