Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se postergó huelga de Sindicato de Ayuntamiento de Tuxpan

Nuevo emplazamiento es para el 12 de marzo de no lograrse acuerdos

De la Redacción Tuxpan, Ver. 03/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segunda ocasión quedó postergado el emplazamiento a huelga en el Ayuntamiento de Tuxpan, la cual estaba prevista estallar este miércoles pero de última hora se modificó la fecha.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Mario Alberto Martínez Zapata, aseveró que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado fue la instancia que modificó la fecha.

Explicó que el órgano determinó lo anterior con apego al argumento de que tanto la parte patronal como el gremio tienen sus respectivas propuestas, sin que se hayan roto las negociaciones.



“Al haber una propuesta del sindicato y una propuesta del Ayuntamiento, el Tribunal modificó la fecha de estallamiento con una nueva fecha de audiencia, para que podamos llegar a un acuerdo. La fecha de audiencia va a ser el día martes 9 (de marzo) y el estallamiento es el viernes 12 (del mismo mes) de no llegar al ningún arreglo”, precisó.

Esta es, pues, la segunda ocasión en que de último momento se aplaza el paro, pues la primera fecha fue el 26 de febrero y luego este 3 de marzo.

Los trabajadores demandan aumento salarial del 20% y mejoras en otras prestaciones, además de que se cumpla con el incremento salarial del 16% decretado por la Comisión de Salarios Mínimos del Gobierno Federal y aplicable con retroactivo desde enero del 2020.