Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se pregunta qué méritos tiene Levet Gorozpe para aspirar a la Rectoría de la UV

Con sus declaraciones sólo demuestra falta de preparación

12/06/2013

alcalorpolitico.com

Sabedor de que son un medio plural y que ofrece la oportunidad de que la gente “de a pie” pueda expresar sus opiniones en el marco del respeto yla ley, me sumo a su "corazonada" yrespetuosamente les solicito pueda ser publicada la siguiente reflexión que tiene que ver con un asunto de mayúscula importancia para toda una comunidad y para la población en general como lo es el cambio de Rector en la UV, el cual considero no debe ser contaminado.



Mis datos son de ustedes conocidos y se los reitero, así como les solicito de ser posible, no sean publicados buscando evitar una posible represalia, pero sobre todo, el seguir contaminando el proceso.

(Nombre), Teléfono (…)
Correo.
Por sus atenciones muchas gracias



DEJEN A LA UV EN PAZ

Interesantes declaraciones del diputado priísta y líder de la Federación Estatal del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, cuando dice que "Por una tontera, argumentando que eran políticas nacionales", en el rectorado de Víctor Arredondo Álvarez se redujo la oferta en las áreas de la Salud.

De inicio, se me ocurre pensar que si eran políticas nacionales difícilmente un Rector, sea quien sea, podría no oponerse a ellas, pero lo que debería de llamar más la atención es que el líder del FESAPAUV, haya dejado pasar casi 10 años para denunciar esto.



No será que, como se argumenta en la corazonada de Al calor político, es sólo una estrategia para politizar el proceso de sucesión de la Rectoría de la UV, si es así, es lamentable que el líder de los académicos y supuesto aspirante se preste a esas jugarretas, pues lo único que está demostrando es su poca iniciativa, falta de preparación y sobre todo sus mezquinos intereses para sobrevivir a costa de los maestros y al servicio de quien mejor le pague.

Mejor que explique a sus agremiados y a la ciudadanía en general:

Qué

méritostiene para aspirar a ser Rector de la máxima casa de estudios de nuestro Estado; cuándo y qué materias ha impartido y por cuánto tiempo;cuáles han sido sus logros académicos o de investigación y sobre qué materia;

bajo qué procedimiento sus familiares y amigos gozan de tiempos completos en la Universidad;cuáles han sido los méritos de su hijo para llegar a la Subdirección Jurídica del Instituto de Pensiones del Estado, del que por cierto dicen que no ha ganado ningún juicio y que a él sí le dan los préstamos que tramita para sus amigos de manera inmediata.

Esas y otras muchas interrogantes son las que debería explicar este personaje, el cual no se entiende por qué se ha convertido en líder vitalicio sin que los académicos de la Universidad hagan nada para evitarlo, cuando se han caracterizado por ser defensores de la democracia en nuestro Estado.



Para rematar, el priísta de hueso colorado (Papo Levet), se aparece en Minatitlán apoyando al candidato del PRD diciendo: “El mejor candidato para Minatitlán es Gustavo Pérez Montes”, sostuvo el líder sindical, al mismo tiempo que aseveró que este municipio necesita cambios estructurales urgentes.

Por favor, esos cambios los necesita la FESAPAUV y las demás instituciones que son encabezadas por personajes tan oscuros que con sus actuaciones lo único que demuestran es que son faltos de preparación, traidores y sobre todo malagradecidos.

Ojalá, como dije en una anterior reflexión, dejen a la Universidad llevar a cabo su proceso de cambio sin contaminarla de manera tan vergonzosa.



Gracias y a sus órdenes.

(…)