Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se pregunta qué pasó con la expropiación de los parquímetros del puerto de Veracruz

Le infraccionaron y retuvieron su auto, no había ningún letrero que indicara si funcionaban o no; la cuota para sacarlo es muy cara

02/08/2012

alcalorpolitico.com

Director de Al calor político

Aprovecho su medio para externar mi inconformidad por la forma de operar y trato de la empresa que tiene a cargo los parquímetros de la ciudad de Veracruz.

Empezaré por comentar que el pasado 27 de junio me enteré en la prensa que: “A través de la Ley de Expropiación para el Estado de Veracruz, el H. Ayuntamiento de Veracruz, encabezado por la licenciada Carolina Gudiño Corro, solicitó al Ejecutivo Estatal expropiar la concesión de la Empresa “Zeus Monitoreo Vial SA de CV”, por causa de utilidad pública, anteponiendo de esta manera los intereses de la ciudadanía, al beneficio de un grupo de particulares.

Más recientemente, al efectuar algunos trámites ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia de aquella ciudad, tuve la necesidad de estacionarme en tres días distintos en las cercanías de esa Dependencia, en sitios donde se encontraban parquímetros (calles Hidalgo, Juárez y Madero) sin que tuviese problema alguno para ello, ya que los parquímetros no indicaban que depositara el pago correspondiente e incluso algunos lugares se encontraban “apartados” con tabiques, conos etcétera, ante tal situación comenté con personas de esta ciudad de Xalapa, donde radico, que la decisión de la Alcaldesa había sido muy acertada y digna de seguir por otras autoridades.

Sin embargo el día de ayer (miércoles 1 de agosto), al visitar nuevamente el Puerto de Veracruz y pasar a tomar el clásico café de La Parroquia del malecón, al salir de allí (aproximadamente después de 40 minutos), me llevé la sorpresa al ver la infracción en el parabrisas y el inmovilizador en una de las llantas de mi vehículo, lo primero que pensé fue que la postura de la Alcaldesa había sido efectiva sólo en algunas zonas de la ciudad.

Fue así que me trasladé al módulo donde se paga la infracción (dentro de las instalaciones de la tienda Sanborns de Los Portales); y otra sorpresa, delante de mí, 2 incautos más, a los cuales con lujo de prepotencia la señorita representante de la empresa concesionaria, en un plan bastante grosero les indicaba o más bien a gritos les ordenaba el qué hacer para que sus vehículos fueran liberados, pidiendo requisititos que desde mi punto de vista no tienen ningún sentido, pero en fin. Al tocar mi turno, le pregunté que si sólo funcionaban los parquímetros en algunas zonas de la ciudad, comentándole aquello de la zona cercana al INAH, su respuesta de forma autoritaria fue, que no era así, que todos los parquímetros funcionaban igual en toda la ciudad desde hace 15 años y al comentarle aquella declaración de la Alcaldesa, su respuesta fue que eso a ella no le importaba y que ella estaba allí para cobrar. Ante tal situación y con eso de que, el no conocer las leyes no exime de cumplirlas, procedí a pagarle al encargado del Ayuntamiento que se encontraba junto, SON 118 PESOS ME DIJO, ¡OJO CASI A 3 PESOS EL MINUTO!

Al regresar al sitio donde se encontraba mi auto y observar detenidamente cada uno de los vehículos estacionados en la manzana de los cafés, conté 10 vehículos inmovilizados, siendo en su mayoría de placas de otros estados.

Con todo esto y ahora reflexionando sobre los hechos, creo que aquello de la Alcaldesa, por la fecha de su declaración (4 días antes de las elecciones), fue puro choro electorero, ¡allá los jarochos!, pero lo que sí, no se vale, es que a los turistas o a gente que no vivimos en la ciudad de Veracruz nos asalten de esa manera.

¿Qué no debiera existir un letrero donde se indique si los parquímetros están o no en operación?

¿Qué acaso en el módulo de pago no debiera estar un letrero donde aparezcan los requisitos para liberar los vehículos inmovilizados?

¿A quién le cobran las infracciones donde los sitios están "apartados"?

¿Qué no es demasiado caro pagar 3 pesos el minuto, cuando los estacionamientos cobran 25 centavos por ello?

¿Qué al personal de la empresa no se le capacita y se le dice que ellos no son autoridad?

¿Qué el fomento al turismo no debe ser prioritario?

Gracias y de favor omita mis datos.


Nombre (...)