Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se pregunta si hay alguna Ley que regule los “corralones” y el alcoholímetro

Argumenta que en el Código Penal en ninguna parte habla de que te pueden retener el vehículo

18/12/2012

alcalorpolitico.com

Buenos días estimado Joaquín Rosas Garcés

Envío y publico esta nota con el propósito y objetivo de que alguien me aclare si existe alguna ley que regule los llamados "corralones".

Estimados lectores y público en general

Presente.

Esperando todos pasen una feliz Navidad y un próspero 2012 y que todos sus deseos se hagan realidad, mi único deseo que tengo en mi corazón no es ser millonario, ni tampoco tener una casa en Miami, nada material por el estilo, mi único deseo que espero algún día se cumpla es que desaparezcan y extingan los famosos "corralones" en Xalapa y sus alrededores.

Está demostrado y confirmado que estos lugares sólo sirven para sacarle dinero a los ciudadanos, no tiene nada de beneficio hacia la sociedad, tiene muchos contras, sólo se hacen ricos unos cuantos, a costillas de todas las víctimas de esta clase de cosas.

Analicemos una cosa, realmente están dentro de la ley estos lugares llamados corralones, en qué ley se basan para bajarte de un vehículo a la fuerza, detenerte y llevar tu vehículo hacia los corralones, acaso no sería mejor ser detenido por aliento alcohólico ir a la cárcel 72 horas, salir liberado y que tu vehículo fuera llevado a guardar a la casa del detenido? bajo qué argumento jurídico legal llevan tu vehículo a este lugar llamado "corralón" qué clase de Ley regula estos lugares y bajo qué Ley cobran por día. Hay que hacer un estudio cuidadoso de esta clase de cosas.

Con mucha facilidad elementos de tránsito junto con la SSP realizan sus "operativos alcoholímetro" supuestamente con el propósito de detener a las personas que vienen con el aliento alcohólico, en su mayoría ocurren detenciones y a nadie le muestran ni siquiera el reglamento de tránsito, piensan que por arte de magia el uniforme de agente de tránsito le da el poder de detener a cuantos les de su regalada gana.

Les ponen un aparato que muestra si traemos alcohol en nuestra sangre, sin embargo a mi quién me asegura que el aparato funcione como debe de ser. En una ocasión pasé por el centro, me hicieron el examen, resulta que traía aliento alcohólico, resulta que no bebo desde hace más de 10 años. El aparato me señaló en dos ocasiones que traía aliento alcohólico, pero los agentes de tránsito son necios.

Estudiemos un poco el Código Penal de Veracruz que dice en el Artículo 221 lo siguiente:

Capítulo III

Delitos contra la Seguridad del Tránsito de Vehículos
II.- Al que en estado de ebriedad o bajo el influjo de medicamentos, estupefacientes, psicotrópicos u otras substancias que produzcan efectos similares, maneje vehículos de motor.

Está claro que explica que en estado de ebriedad, no habla del aliento alcohólico, ¿en qué parte de todo el Código Penal o reglamento de Tránsito habla del dichoso aliento alcohólico del cual las autoridades sostienen que se le debe detener al ciudadano?, ¿acaso esto no huele o apesta a negocio?

En qué parte del reglamento de tránsito se habla de llevar el vehículo al llamado corralón, esto es una violación a los derechos humanos, ya que a esto se le llama robo en Japón y en donde sea, no nos pueden detener por traer aliento alcohólico.

Debe hacerse una investigación a fondo de quién los concesionó, quién evalúa, quién administra, quién traslada los vehículos, qué registros existen de los carros, quién hace los balances, quién hace los arqueos; está claro que no hay información, porque no hay una normatividad al respecto”. Por cierto las señoritas que laboran y atienden a la gente que como yo acudió al corralón, siempre le suman un porcentaje más del 50% la "cantidad" a pagar por los días del corralón, quieren llevarse para su cerveza también y sienten como si laboraran en Gobierno, te hacen esperar y si quieres hablar con el patrón, éste nunca está para hablar con él acerca del abusivo cobro que se hace.

“Estos lugares llamados corralones son propiedades donde se han cometido ilícitos, deben pasar a formar parte del patrimonio estatal, para construir centros de salud, escuelas, centros sociales o deportivos que beneficien a las comunidades”.

Aseguro que sería clave que extinguieran esta clase de lugares de esta manera se frenaría el robo de vehículos, ciertamente todos sabemos y muchos hemos sido víctimas en algún momento de esta clase de lugares donde lo único que hacen es pedirnos dinero para la supuesta "liberación" de nuestro vehículo, ¿liberación de qué? y si decido no pagar ¿qué pasa? mi vehículo se quedará ahí de por vida, con el permiso y autorización de quién hacen esto, a esto se llama en donde sea ROBO y abuso.

Esta es una propuesta, ya que he sido testigo de la corrupción e impunidad, junto con otras víctimas más de cómo actúan en estos lugares.

Por su amable comprensión, muchas gracias alcalorpolitico.com

Nombre (…)
Teléfono (…)

OMITIR MIS DATOS Y NÚMERO TELEFÓNICO, GRACIAS.

Continúo a sus órdenes.