Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prende el foco de la esperanza, a pagar tarifas eléctricas baratas

Desde el Senado, Héctor Yunes buscará una tarifa preferencial única de luz

P?nuco, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el impulso a una reforma energética las familias veracruzanas pagarán tarifas eléctricas baratas. No más temor, ni zozobra cuando llegue el recibo de luz, afirmó el candidato al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Durante una gira de proselitismo por la zona norte de la entidad, explicó que “una de las demandas reiteradas de la población son los altos costos que se pagan por el servicio de energía eléctrica.”

Acompañado por la candidata a la diputación federal, por el distrito o1 con sede en Pánuco, Zita Pazzi Maza, Yunes Landa, subrayó que “las amas de casa no los dicen: ya no alcanza para pagar los recibos que llegan de CFE.”

Puntualizó que en esta época de calor las familias incrementan su consumo, sobre todo las que viven en municipios costeros donde las temperaturas son muy altas, y necesitan tener sus ventiladores prendidos todo el día o utilizar aires acondicionados.

Las familias veracruzanas utilizan estos aparatos electrodomésticos con miedo, porque no saben de cuánto llegará el monto del recibo, dijo.

Abundó que igual pasa con los empresarios, con el propietario de un modesto taller o en una gran fábrica.

Sin embargo, subrayó que esto tiene que cambiar, por eso una de las prioridades del gobierno que encabezará el PRI será la de concretar una reforma energética que permita a las familias y a la industria nacional gozar de tarifas eléctricas justas.

Además he hecho una serie de compromisos puntuales con los integrantes del movimiento “Chucho el Roto”, de Úrsulo Galván

Tarifa preferencial

El candidato al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, destacó que se ha comprometido a buscar desde el Senado a que se establezca una tarifa preferencial única en el pago de energía eléctrica para la zona donde estas familias habitan y que es muy cercana a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Reiteró que “vamos a buscar que se les otorgue un seguro de cobertura amplia para los habitantes y sus bienes materiales que solo se hará válido en caso de una calamidad radiológica que alcance magnitudes de desastre.”

Asimismo, se comprometió a gestionar la construcción, en su caso reparación y/o mantenimiento para las buenas condiciones de las rutas de evacuación de las comunidades aledañas a la planta nuclear de Laguna Verde.

Por último acordó con los integrantes del movimiento que intervendremos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para atender lo relativo a las averiguaciones previas abiertas contra integrantes del movimiento civil acusados de robo de fluido eléctrico, enriquecimiento ilícito, robo a la nación y privación ilegal de la libertad por resistirse a altos cobros por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este martes, el candidato al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, estará en la zona sur de la entidad. Comenzará con un desayuno de la Unidad Priista de Acayucan, posteriormente presidirá una reunión con Asociaciones Civiles del Distrito de Acayucan. Más tarde acudirá a un mitin con habitantes de la colonia López Arias y comunidades aledañas y comerá con taxistas y sus familias del municipio de Minatitlán.

Por la noche, en Coatzacoalcos acudirá como invitado especial a la ceremonia Religiosa - 100 Quinceañeras de Coatzacoalcos, que se celebrará en la Catedral de Coatzacoalcos y finalizará con una Cena Baile, en honor, precisamente de las 100 Quinceañeras.