Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prepara el SAS  para el desalojo de agua en redes de drenaje y canales pluviales por la tormenta “Barry”

Debido a la trayectoria de la depresión tropical 2, se espera que evolucione y se convierta en tormenta tropical: Luis R. Jiménez

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com

Debido a la trayectoria de la depresión tropical 2, la cual podría evolucionar a tormenta tropical "Barry", la tarde de este miércoles, autoridades del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano afirmaron que las redes de drenaje y canales pluviales están en buenas condiciones para el desalojo del agua.

El secretario Técnico del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz, Boca del Río y Medellín,Luis Rafael Jiménez Domínguez, indicó que en lugares donde antes había encharcamientos severos se ha estado trabajando para erradicar esto.

Ejemplificó que en el Fraccionamiento Floresta se han desazolvado hasta la fecha cuatro mil 935 metros de conectores pluviales, retirando 15 toneladas de basura.

“La ciudadanía puede tener la confianza de que no habrá problemas. Hemos estado trabajando en el mantenimiento de las cinco bombas, garantizando que estarán funcionando bien pasando los niveles establecidos”, expresó.

Tras indicar que el SAS Metropolitano ha estado haciendo lo correspondiente por mantener limpios los sistemas de drenaje y canales pluviales ante la temporada de huracanes y lluvias, exhortó a los ciudadanos a no tirar basura en las calles.

Hizo hincapié que se ha trabajado en Geo del Puerto y Siglo XXI donde se limpiaron mil 100 metros de colectores, así como tragatormentas en diversas colonias del puerto.

Para concluir, dijo que se mantiene comunicación con la Secretaría de Protección Civil del Estado para realizar las acciones preventivas, pues habrá lluvias desde Los Tuxtlas hasta el norte del Estado, con orden de 100 a 200 milímetros.