Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prepara la zona del Pico de Orizaba para las heladas que trae el Frente frío 17

En las zonas rurales se registrarán cero grados; en las ciudades se calcula que estará en 9°C

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/12/2010

alcalorpolitico.com

El ingreso del frente frío número 17, traerá consigo el descenso de temperaturas hasta los cero grados centígrados en la región de las faldas del volcán Pico de Orizaba y Zongolica, informó el Coordinador de Protección Civil en la región Luís Palma Déctor.

Desde este sábado comenzó a bajar la temperatura, pero para mañana y el lunes al amanecer podrían presentarse heladas; será hasta el lunes cuando comience a recuperarse el clima.

“Las temperaturas últimamente han sido muy bajas, incluso anoche y al amanecer se presentaron de hasta cinco grados centígrados, pero puede descender más durante la tarde-noche de hoy en la sierra del volcán y Zongolica, por lo cual se pueden presentar heladas”.

Por ello es que en la zona alta del volcán, podrían alcanzar hasta los cero grados, uno y dos grados centígrados, para la zona urbana de Orizaba, Fortín y Córdoba, llegará a bajar el termómetro a los 9 grados este domingo.

En lo que refiere a los reportes por emergencias en materia de Protección Civil, dijo que la navidad fue blanca, pues no se presentaron situaciones graves en la región.