Ir a Menú

Ir a Contenido

El Consejo Estatal se reunir? el 22 de mayo

Se prepara Protección Civil para la temporada de lluvias y ciclones tropicales

Debido a que se pronostica “muy intensa” y hay más de dos millones y medio de veracruzanos en riesgo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/05/2007

alcalorpolitico.com

El Consejo Estatal de Protección Civil se reunirá el 22 de mayo para dar a conocer el programa preventivo para enfrentar la época de lluvias y ciclones tropicales, debido a que la temporada de pronostica “muy intensa” y hay más de dos millones y medio de veracruzanos en riesgo.

Al señalar lo anterior, Arnulfo Márquez Hernández, subsecretario de Protección Civil, señaló que la temporada de lluvias se pronostica muy intensa, por ello se adelantará la sesión del Consejo Estatal para tomar medidas preventivas con tiempo.

Y es la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México inicia el uno de julio para concluir el 30 de noviembre; durante ese lapso se pronostica la presencia de 17 fenómenos meteorológicos, de los cuales 8 podrían ser tormentas tropicales y 9 huracanes.

Del total de los huracanes que podrían formarse, cuatro serían categoría 1 y 2 y cinco dentro de la categoría 3, 4 y 5.

Aunque la presencia de huracanes en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México no significa que afectarán a la entidad veracruzana, sin embargo es necesario mantenerse en estado de alerta.

Por ello, Márquez Hernández sostuvo que se recomienda a los Consejos Municipales de Protección Civil ha mantenerse atentos y capacitar a su personal.

Manifestó que para la temporada de lluvias y ciclones tropicales hay cerca de 2 millones y medio de veracruzanos que se encuentran en riesgo, debido a que están asentados en las riberas de los ríos, arroyos y en las costas.
Entre los municipios susceptibles a inundaciones figuran Agua Dulce, Coatzacoalcos, Nanchital, Las Choapas, Carlos A Carrillo, Nogales, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Boca del Río, Cazones y Alamo, principalmente.