Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prepara SEMAR para enfrentar embates de fenómenos meteorológicos

Dependiendo de la amenaza se determinará el número de elementos que atenderán a la población: comandante Francisco Ortiz

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 05/05/2017

alcalorpolitico.com

Ante la entrada de frentes fríos cada vez más violentos al territorio veracruzano y la llegada de temporada de huracanes, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) en Coatzacoalcos, se prepara para enfrentar los embates de los fenómenos meteorológicos.

Francisco José Ortiz Ortiz, Comandante de la Tercera Zona Naval Militar aseveró que realizarán acciones preventivas para que no haya pérdidas humanas y los daños hacia la población sean mínimos.

"De hecho bajo ese contexto como siempre vamos a hacer un llamado con Protección Civil y estaremos arrancando con las actividades propias previas a la temporada de lluvias", afirmó.



Indicó que de acuerdo con los especialistas el fenómeno de “El niño” generará precipitaciones intensas en el Atlántico.

Por ello mencionó algunas recomendaciones a la población para que durante esta temporada no ocurra algún tipo de situación que ponga en riesgo a su familia y sus bienes materiales.

"Qué tipo de actividades, sobre todo preventivas en las cuales tienen el aspecto fundamental que cualquier ciudadano tome sus medidas en cuanto a toda la documentación y tener siempre una previa despensa, eventos contra la naturaleza que inicialmente se pueden controlar y los efectos preventivos es la estrategia ", sostuvo.



Dijo que dependiendo el tipo de amenaza o evento que se presente se determinará el número de elementos de la Marina que atenderán a la población y estos podrán ser movilizados a otras zonas de la entidad, respondiendo a la naturaleza del fenómeno meteorológico.