Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se preparan, 50 jóvenes “#YoSoy132” para ser observadores electorales en Córdoba

Estarán integrados al IFE en el Distrito XVI; reitera simpatizante que la movilización es apartidista

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 03/06/2012

alcalorpolitico.com

Al menos unos 50 jóvenes integrantes del Movimiento Juvenil “#YoSoy132” se integrarán al IFE en el Distrito XVI para desempeñarse como observadores electorales durante la jornada del 1 de julio, con la finalidad de vigilar que se respete la opinión de la sociedad en el proceso.

Saturnino Pérez Hernández, estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz e integrante del Movimiento, aseguró que en la zona centro son cerca de 200 los jóvenes que simpatizan con el objetivo del “#YoSoy132” sin embargo, serían sólo un promedio de 50 los estudiantes que se podrían registrar, antes del 7 de junio, para ser observadores electorales.

Acompañado de una treintena de jóvenes más que durante se apostaron a las afueras de un periódico local, Pérez Hernández señaló que a pocos días de que se lleve a cabo la jornada electoral, la pugna por la democratización de los medios y la transmisión del segundo debate entre los candidatos a la presidencia de la República continúan vigentes.

Tras insistir en que la movilización juvenil es apartidista y apolítica, indicó “Nos estamos organizando para ingresar como observadores electorales, del movimiento en Córdoba somos casi 200 jóvenes, de los cuales podrían ser unos 50 observadores electorales y nos tenemos que informar”.

En tanto que Rodrigo Morales Shirago, estudiante de la Universidad Veracruzana, recriminó los derroches de recursos y dimes y diretes a lo que se ha reducido la campaña de los candidatos a la Presidencia.

Previo a iniciar el recorrido por las calles de la ciudad, el estudiante de la máxima casa de estudios veracruzana aseguró que “por desgracia hay muchos jóvenes que no tienen el afán de informarse, y pueden ser manipulables”, por lo que consideraron la movilización del “#YoSoy132” es una forma de llamar a la conciencia para el ejercicio del voto el próximo 1 de julio, y vencer el abstencionismo.