Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se presenta alteración en reactor del tren II de la planta de polietileno de Cangrejera

No causó daños, informa Pemex y suspende actividades

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 02/08/2011

alcalorpolitico.com

Al presentarse una alteración en el reactor 231-V01 del tren número II de la planta de polietileno de baja densidad del complejo petroquímico Cangrejera, Pemex Petroquímica activó alrededor de las 14:00 horas sus dispositivos de seguridad, lo cual no provocó ningún daño a trabajadores ni instalaciones, informó en un escueto boletín la Jefa de prensa de la paraestatal Georgina Saavedra.

“Inmediatamente se presentó un desfogue y un estruendo natural a dicho proceso, lo que dejó a la planta en posición segura, sin que representara riesgo alguno para trabajadores e instalaciones aledañas a la planta”, afirmó la funcionaria.

Afirmó que de acuerdo al procedimiento interno de seguridad, personal especializado del complejo se encuentra revisando las condiciones de operación de la instalación, y en cuanto ésta sea certificada, el reactor reanudará sus actividades.

Finalmente dijo que de lo anterior la paraestatal informó a las autoridades pertinentes, pero no precisó qué fue lo que originó lo anterior.