Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Se presenta en Trasmundo Teatro “El suicidio de las rosas”, de Sabrina Salem

Actúa Maritza Solano, egresada de la UV; la obra estará jueves, sábado y domingo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana, en Trasmundo Teatro se presenta el monólogo escrito por Sabrina Salem “El suicidio de las rosas”, interpretado por la actriz Maritza Solano, en corta temporada que tendrá lugar este fin de semana.

Con este monólogo, Sabrina Salem narra diversas anécdotas de una mujer con depresión y ansiedad. Trabajo escénico en que describe cómo aman las personas depresivas, cómo sueñan, cómo viven. Situaciones que se viven en un mundo que gira al ritmo de una normatividad universal.

La puesta en escena busca enunciar los pensamientos más latentes de una mente ansiosa y depresiva.



En palabras de la actriz, la puesta en escena invita a que hablemos de depresión, a cuestionarnos qué es lo que nos está matando.

Maritza Soriano es oriunda de Oaxaca, egresada de la Facultad de Teatro UV, que en esta ocasión nos muestra sus facetas como actriz y directora, interpreta un personaje que llega a la conclusión de vida “que el término de toda la cosificación del cuerpo de la mujer, termina en ‘El suicidio de las rosas’”.

Propuesta teatral idónea para el escenario de Trasmundo Teatro, ubicado en Xalapeños Ilustres 171, colonia Centro, ubicado entre las calles de Moctezuma y la avenida 20 de Noviembre. Funciones: del jueves 26 al sábado 28 de mayo, en horario de 20:00 horas, el domingo, única función, las 19:00 horas.



El costo de boleto general es de $100, que puede adquirirse en la taquilla de Trasmundo Teatro, también en tienda “Nómadas”, ubicada en la calle de Pino Suarez 23, colonia Centro, o contactar al WhatsApp 2281 093 273 y redes @TrasmundoTeatro.