Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se presenta “surada” esta tarde, en costa central y región de Orizaba

- Ambiente diurno en el Estado irá de templado a cálido; frío en las madrugadas

- Para el lunes, pronostican llegada de nuevo Frente Frío al noroeste del Golfo de México

Protección Civil Xalapa, Ver. 14/12/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé un sábado con tiempo estable en Veracruz, cielo despejado, ambiente diurno templado a cálido pero frío por la noche y madrugada, probables heladas al amanecer en zonas de mayor elevación. El evento de “surada” se fortalece; presentará rachas esta tarde-noche.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Un sistema de alta presión domina en el Golfo de México; se asocia en altura con un patrón de vientos que subsiden, lo que favorece condiciones de tiempo estable este fin de semana en Veracruz, en donde dominarán periodos de sol importantes y ambiente diurno de templado a cálido. Sin embargo, por la noche-madrugada será fresco en zonas bajas y frío en montañas, con heladas en las áreas de mayor elevación comprendidas en el Cofre de Perote, Pico de Orizaba y región de Huayacocotla. Por su parte, el viento desarrollará un evento de “surada” en el noroeste del Golfo de México que se extenderá hacia la costa norte-centro de Veracruz y región de Orizaba de esta tarde-noche al domingo.

El pronóstico sugiere la muy probable llegada de un nuevo Frente Frío al noroeste del Golfo de México, el próximo lunes, el cual recorrería Veracruz en el transcurso del martes. Consulte la actualización.