Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se presentan casos de conjuntivitis en Veracruz pero no hay alerta

Exhortan a la población a no automedicarse, ni ponerse remedios "de la abuela"

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 30/09/2012

alcalorpolitico.com

A decir del subdirector médico del Hospital General de Veracruz, Nicolás Chantiri, se han presentado casos de conjuntivitis en Veracruz, sin embargo no hay alerta porque no se trata de un brote descontrolado.

Exhortó a la población a no auto medicarse, ni ponerse remedios "de la abuela" dado que en lugar de solucionar el padecimiento sólo complican las cosas porque no todas las personas tienen el mismo diagnóstico.

Dijo que hay dos tipos de conjuntivitis: la bacteriana que provoca secreción en los ojos y la viral que es contagiosa que deben de tratarse con antibióticos.
"Si tiene un problema de conjuntivitis viral que es sumamente contagiosa y le aplican gotas que tenga cortisona dentro de los componentes que son antibióticos con cortisona, pues más que beneficio le van a causar un perjuicio y los lavados de ojo pues para nada porque cuando son bacterianas, o sea lagañas, se tienen que tratar con otros medicamentos porque de lo contrario aumentaran el proceso inflamatorio".

No especificó cifras pues dijo que al hospital general casi no llegan casos porque los filtros son los centros de salud y es donde más se reportan, pues aproximadamente llegan entre 4 ó 5 pacientes, a pesar de ello dijo no es un padecimiento grave.