Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se presentará anteproyecto de presupuesto del IEV el 28 de septiembre: Blanca Castaneyra

Tendrá una reducción de al menos un 15 por ciento

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La consejera electoral del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) Blanca Castaneyra Chávez, adelantó que será el próximo 28 de septiembre cuando se presente el anteproyecto de presupuesto del Órgano electoral.

Entrevistada previo a la guardia de honor al “Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo y Costilla, detalló que dicho presupuesto tendrá una reducción de al menos un 15 por ciento.

La funcionaria electoral defendió el presupuesto y justificó el incremento debido a que todo se ha encarecido.

“Todo se ha encarecido, el material, la papelería, para el traslado, rentas y obviamente tiene que ser un presupuesto real. A la cantidad que se manejó en medios yo creo que sí (se puede reducir)… ya no me acuerdo de la cantidad, pero fue la que se manejó en medios”, refirió.

Asimismo, puntualizó que al menos el 20 por ciento del presupuesto se entrega a los partidos políticos por concepto de prerrogativas ordinarias y extraordinarias.

“No es la cantidad real la que se manejó en medios hace unos días y se va a presentar un proyecto de parte de las autoridades correspondientes, en realidad los costos de este proceso electoral es exactamente nada más en cuanto hace a la papelería que se va adejar de usar a la elección de Gobernador”, expresó.

Añadió que el presupuesto se está “aterrizando” de parte de la Secretaría General con base en las necesidades del Órgano electoral, incluso mencionó que el documento ya tiene algunas observaciones de parte de los consejeros.

Detalló que se está cuidando la organización y capacitación, que es lo principal del proceso electoral.

Blanca Castaneyra señaló que los costos del proceso electoral contemplan programas como monitoreo de medios, Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), incluso el pago al Registro Federal de Electoral (RFE) por la entrega del listado nominal.

Destacó que en el próximo proceso electoral se tendrá que incrementar la prerrogativa extraordinaria a partidos como el PRI, PAN y PRD luego del resultado de las elecciones de diputados.

La funcionaria electoral reprochó que cada que se aprueba un presupuesto se critica al IEV sin entender que sólo se encarga de administrar los pagos al IPE, impuestos, Seguro Social, las prerrogativas.