Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se presentará Coro Infantil del ISMEV en Catedral de Xalapa, este jueves 21 a las 20:00 horas

Tendrá como invitados a Patricia Amalia Ivison Mata, Rosaura González Ramírez y el ensamble Clavichecopi

Xalapa, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invita este jueves a la presentación del Coro Infantil del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (Ismev) en la Catedral Metropolitana de Xalapa, a las 20:00 horas.

Este concierto gratuito, a cargo de Adriana Sanabria, tendrá como solistas invitados a la soprano Patricia Amalia Ivison Mata, la mezzosoprano Rosaura González Ramírez y el ensamble Clavichecopi.

El coro infantil del Ismev, fundado en febrero de 2007, está conformado por estudiantes de diversas escuelas primarias de la ciudad y alumnos del curso de iniciación musical del instituto; destacan sus presentaciones conjuntas con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (Osjev) en la grabación del disco Homenaje a Cri-Cri, con arreglos del compositor Mateo Oliva.

Además, participó en el estreno de la obra El mundo de los gatos, del compositor mexicano Leonardo Coral, y en la gira efectuada por el territorio nacional con la obra Carmina Burana, de Carl Orff.

El programa que deleitará a los asistentes contempla Stabat mater, de Giovanni Battista Pergolesi, Oriental reviere, de Alexander Kontantinovich Glazunov, y Obertura sobre temas Hebreos, del compositor Serguéi Serguéievich Prokófiev.