Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se presentará “El caldero mágico de la Bruja Baba Yaga”, en la Casa del Lago

- Es un trabajo unipersonal de Pavel Ortega, con marionetas y música

- La temporada inicia este jueves 22, a las 20:30 horas; entrada General $60, niños e INAPAM $40

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 21/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Incansable y fecundo son adjetivos que podemos adjudicar a Pavel Ortega, quien a pesar de su juventud se ha convertido en todo un personaje del escenario local. “El caldero mágico de la Bruja Baba Yaga” es su más reciente trabajo, que presentará a partir de este jueves en la Casa del Lago a partir de mañana a las 20:30 horas.

Con un espectáculo que no se limita a niños o a adultos, Pavel Ortega ofrece la historia de Virulo, un niño que tiene mucho, pero mucho miedo, a las historias de brujas. En especial a las que le cuenta su amiga Basilia. Su padre no hace caso de sus pesadillas. Hasta el día en que tiene que vencer todos sus miedos pues la bruja viajera Baba Yaga se ha llevado a su amiga y tendrá que rescatarla con la ayuda de los consejos de los guardianes de la noche, el día y el atardecer.

Baba Yaga es un trabajo unipersonal con marionetas de Pavel Ortega, quien logró el apoyo de Eme De Armario para la creación de arte, cartel, pintura de set y concepción visual.



Por supuesto que hay que dar crédito a Pavel Ortega en la construcción de marionetas; la música, original y diseño sonoro es autoría de Juan Manuel González Muñoz, las voces son de Ixtli Contreras, la construcción de atrezzo e instalación eléctrica corresponde a Margarita Alvarado y Verónica Orduña.

"El caldero mágico de la Bruja Baba Yaga" por Eme de Armario, comienza el viaje a partir de este jueves 22 de mayo en Casa del Lago UV, a las 20:30 horas, entrada General 60$, niños e INAPAM $40.