Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se presentará en Orizaba la Orquesta Sinfónica Infantil de México, el 5 de agosto

Tocarán en el Auditorio Metropolitano a las 20:00 horas, como parte de su gira por su 15 aniversario

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 5 de agosto se presentará en Orizaba la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), la cual está considerada como el semillero de todas las orquestas profesionales del país, calificada como el mayor proyecto musical en México pensado en los infantes; uno de sus elementos es orizabeño.

Orizaba será el único sitio de la zona que sureste que visitarán como parte de la gira con motivo de su 15 aniversario. Harán lo propio en diversas entidades y finalizarán su recorrido presentándose en el Palacio de Bellas Artes, así lo indicó el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Orizaba, Igor Roji.

El concierto se efectuará en el Auditorio Metropolitano a las 20:00 horas el próximo 5 de agosto. En este escenario se presentarán estos niños de edades de los 6 a los 18 años, uno de estos el orizabeño, Agustín Rodríguez, quien es también es miembro de la Orquesta Juvenil de Orizaba.



Durante estos 15 años de existencia han pasado por las filas de la orquesta un promedio de mil 500 niños, muchos de ellos que se han convertido en músicos profesionales, también han ofrecido más de 200 conciertos en todos los estados del país, Estados Unidos y España, a los cuales han acudido alrededor de 250 mil personas.

En esta agrupación musical, los niños más virtuosos de todo el país interpretan un instrumento; ellos son elegidos en un campamento que se realiza año con año.

Llegarán a Orizaba el próximo 5 de agosto, visitarán el Auditorio Metropolitano y por la noche presentarán su concierto, ya para el 6 de agosto harán un recorrido por la ciudad, y visitarán el teleférico y otros atractivos turísticos.



Los boletos para los interesados en acudir a este concierto están a la venta en la oficina de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Orizaba, y en la tienda de Musical Yáñez; su costo es de 50 pesos.