Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se presentará en Xalapa el Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género, este viernes

- El evento será presidido por Olga Sánchez Cordero, ministra de la SCJN

- Dicho protocolo toma en cuenta las necesidades de las mujeres y la perspectiva de género: Mónica Robles

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 19/03/2014

alcalorpolitico.com

Olga Sánchez Cordero, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, presidirá este viernes la ceremonia de presentación del Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género, la cual se desarrollará en la sede del Poder Judicial del Estado.

Lo anterior, fue dado a conocer por la diputada Mónica Robles Barajas, presidenta de la Comisión Permanente de Equidad, Género y Justicia del Congreso del Estado, quien dijo que antes de este evento, sostendrá con diputadas de esta Representación Popular en las instalaciones del Palacio Legislativo, en donde se abordarán temas relacionados con la perspectiva de género.

En entrevista, la legisladora pevemista dio a conocer que es de suma importancia escuchar de la ministra Olga Sánchez el contenido del protocolo que presentará y su posicionamiento al respecto. Dijo que se trata de un instrumento “muy importante que tendrán que seguir todos los jueces al juzgar a una mujer”.



Robles Barajas señaló que en dicho protocolo se toma en cuenta las necesidades de las mujeres y la perspectiva de género, para que en el trabajo judicial no se abone a mayor discriminación y diferencia entre hombres y mujeres.

Se aprovechará la reunión para debatir, diputadas, magistradas del Poder Judicial del Estado y la ministra Olga Sánchez, los requerimientos legislativos en Veracruz para acceder a una justicia más equitativa para las mujeres, añadió la diputada del Partido del Tucán.

Enfatizó que se busca garantizar una mayor igualdad entre hombres y mujeres, por lo que el protocolo que presentará la Ministra de la SCJN el 21 de marzo abonará en gran medida a la impartición justa de la ley.



La ministra Olga Sánchez Cordero se desempeña en el cargo desde enero de 1995, estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Morelos y por la Universidad Autónoma de Nuevo León.