Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se presupuestan mil 300 mdp para la cafeticultura; el estado de los más beneficiados

Se cumple a este sector productivo que tuvo su catástrofe con la plaga de la roya: Jorge Carballo

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver. 15/03/2018

alcalorpolitico.com

A pesar que este año disminuyó el presupuesto al campo mexicano, para la cefeticultura no hubo tal; al contrario se autorizaron mil 300 millones y Veracruz será uno de los más beneficiados.

Con esto se cumple a este sector productivo que tuvo su catástrofe con la plaga de la roya; por eso hoy se impulsa la transformación del sistema producto-café, dijo el diputado federal, Jorge Carballo, encargado de la Subcomisión del café.

Esto se ha logrado de forma conjunta con los líderes cafetaleros y el Gobierno federal, lo que permitió llevar a cabo el programa integral de apoyo al café.



Hoy el cultivo del aromático se ha apoyado con una política transversal, es decir, se han obtenido recursos no sólo de la SAGARPA sino de la SEDESOL y de la CDI y otras instancias de desarrollo social.

Aseguró que gracias a la participación de los líderes cafetaleros y todo el sector productivo, el café está apuntalando hacia las exportaciones, tan es así que el café veracruzano tiene la cantidad y la calidad que exigen los mercados internacionales.

Resaltó que ante la caída de los precios del petróleo y la grave crisis económica, el café es una opción para los cafeticultores y todos los campesinos; porque las exportaciones cada vez son mayores.



Comentó que ahorita México es el gran gigante de América Latina y que ha volcado una política pública en menos de dos años y se atrevió a decir que México está por encima de Brasil en lo que respecta a sus exportaciones.