Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se pretende que se discuta y apruebe ley para regular casas de asistencia en este periodo de sesiones

Es para garantizar un trato de calidad a las personas que están albergadas o que son atendidas en ellas: Nemi Dib

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com

La pretensión del DIF estatal es que la iniciativa de ley para regular las casas de asistencia social se discuta y en su caso se apruebe en este mismo periodo ordinario de sesiones para que se ponga en marcha de inmediato, aseguró su director, Antonio Nemi Dib.

Recordó que esta iniciativa pretende regular el funcionamiento de las casas de asistencia en el estado, pero sobre todo garantizar que se les dé un trato de calidad a las personas que están albergadas o que son atendidas en ellas, por lo que una vez que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, firme la iniciativa de Ley, ésta se emitirá al Congreso del estado para su análisis y discusión.

Se estima que en Veracruz existen unas 300 instituciones que funcionan como casas asistenciales, algunas de ellas son públicas y otras privadas, pero no se sabe a ciencia cierta cómo funcionan, por lo que la intención de esta iniciativa de Ley es supervisar este tipo de lugares e incluso sancionarlas cuando actúen fuera de esta ley.

Añadió que con esta iniciativa de Ley, también se pretende comprometer al Gobierno para que las casas asistenciales que funcionan en la entidad reciban apoyo económico o en especie a través del DIF, esto según sus necesidades y la capacidad del Organismo Asistencial.

Es por ello que enfatizó que se espera que antes de que concluya este año, ya esté en vigor esta Ley que tiene el único propósito de ayudar a las personas vulnerables que por alguna razón son atendidas en casas de asistencia, ya sean menores de edad que se quedaron huérfanos, ancianos abandonados, enfermos o adictos.

Nemi Dib dijo que espera que los diputados locales reciban con simpatía esta iniciativa y concedan su voto para que se convierta en una Ley aplicable.

Para finalizar reconoció que ya se han realizado trabajos de cabildeo con los legisladores del estado de Veracruz para buscar el consenso “y todos ellos han recibido la iniciativa con simpatía”.