Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se prevé agitado y concurrido día en Plaza Lerdo: 3 manifestaciones y un festival

- RACIMOS busca celebrar a Emiliano Zapata, se dijo que marcharán por el centro y se instalarán en el lugar
- CAP podría sumarse a los cafetaleros que desde ayer se hicieron presentes
-Ya hay un templete y stands para el evento de Tradiciones Veracruzanas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales (RACIMOS) llegaron desde muy temprano a la Plaza Lerdo de esta capital, para conmemorar el aniversario 94 asesinato del “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata.
 
Desde temprano trascendió que los campesinos indígenas reclamarían diversos pendientes con algunas de las dependencias estatales y aunque no habían definido si bloquearían las calles, más tarde marcharon en circulo al Palacio de Gobierno, por lo que el tránsito fue lento, pero fluido.
 
Trascendió que elementos de Tránsito del Estado lograron parar a los camiones donde se trasladaban los campesinos provenientes del norte del Estado. 
 
También que este miércoles se sumaron a las manifestaciones los integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) y, por segundo día consecutivo se esperaba la presencia de los cafetaleros de la región.
 
Hay que mencionar que en la Plaza Lerdo desde muy temprano se instaló el templete para llevar a cabo el festival de Tradiciones Veracruzanas con diversos stands de muestras, bailables y grupos musicales.

También hay que decir que a pesar de contar con un gran espacio y un techado para evitar asolearse, se registró la participación de muy poca gente.


 
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Toca cuidarse