Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prevé para este jueves, aumento de temperatura y mayores periodos de sol

Ambiente este miércoles seguirá fresco en mayor parte del Estado y frío en zona montañosa

Protección Civil Xalapa, Ver. 22/01/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana amanece con cielo medio nublado en la zona norte y algunas áreas de la zona sur, mientras que en el centro, montaña y costa se presenta menor nubosidad. El ambiente es fresco y frío, mientras el viento en costas retorna al Este y Sureste con velocidades moderadas. Mañana jueves, con mayores periodos de sol y ascenso térmico.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La masa de aire frío, que dio impulso al frente frío número 32, se estará modificando en el transcurso del día sobre el Golfo de México, aunque esta mañana ocasione ambiente fresco a frío, especialmente en zonas de montaña, se estarán presentando valores ligeramente mayores que el día de ayer. Por la noche, es posible la presencia de nieblas en zonas altas.

El pronóstico para el jueves indica el incremento gradual de la temperatura, esperándose ambiente más templado, así como el cambio de la dirección del viento al Este- Sureste con velocidades estimadas entre los 20 a 40 km/h y rachas de hasta 55 km/h entre Tuxpan y Alto Lucero. Esto último podría generar la disminución para el potencial de lluvias en el Estado de Veracruz en esta media semana.