Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Se prevé que Andrés Manuel anuncie la transformación de MORENA en nuevo partido

Dante Delgado se adelanta: avala y apoya la intención que sería anunciada este domingo en el Zócalo del DF

El Universal M?xico, DF. 08/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dante Delgado Rannauro, integrante de la Comisión Operativa del Movimiento Ciudadano, dio la bienvenida a la intención de Andrés Manuel López Obrador de transformar al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en un partido político.

"Apoyamos y avalamos la pretensión del Movimiento Regeneración Nacional de convertirse en un partido político nacional, bajo el liderazgo social más importante de México, representado por Andrés Manuel López Obrador que fortalecerá un Movimiento Progresista", dijo el ex Senador tras integrarse a la Comisión de su partido.

Lo anterior, tras la salida de Luis Walton, coordinador general del Movimiento Ciudadano, quien dejó el cargo para asumir como Alcalde de Acapulco, Guerrero.

Se prevé que este domingo, el ex candidato presidencial de los partidos de izquierda formalice su intención de construir un nuevo instituto político durante la asamblea informativa en el Zócalo capitalino, donde dará a conocer qué sigue para su momento tras la derrota electoral en los pasados comicios.

En su mensaje, el ex Gobernador de Veracruz aseguró que MORENA tiene todo para ser partido político nacional.

Destacó: "anomalías que, toleradas por las autoridades electorales, permitieron el cuestionado triunfo del candidato del PRI a la Presidencia de la República, situación vergonzosa que, sin embargo, no debe desviarnos del rumbo que nos hemos trazado".