Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prevén lloviznas para este domingo, en el estado

- Ambiente cálido durante el día en costas y de templado a cálido en montañas

- En zonas serranas se esperan temperaturas frías a muy frías en la noche

Protección Civil 09/02/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

La circulación anticiclónica en el Golfo de México y vertiente oriental del país favorecerán el ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz que en interacción con condiciones locales y un canal de baja presión en el suroeste del mismo Golfo favorecerán que en Tamaulipas se presenten lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el occidente de la cuenca del Soto La Marina, región de la Sierra Madre, así como en el sistema lagunario. Mientras que en Veracruz se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) a lo largo de las regiones montañosas, especialmente de las cuencas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, así como aisladas en la cuenca del Pánuco y partes bajas de las cuencas del Tuxpan y Cazones.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de Veracruz será de componente Este, en ambos casos de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

Ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz, templado a cálido en regiones montañosas; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.